"Es gracioso que yo, una simple célula, me tomara la vida tan en serio"( Kurt Vonnegut)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Rebelde, Porque todavía me duele


Rebelde, Porque todavía me duele


 
La gente dice que soy rebelde porque no pienso como ellos, porque mi identidad  tiene que ver más con Un Indio sucio y desnudo de la Montaña de la flor, que  con el Barcelona F.C., Porque sentir dolor ajeno se me ha hecho costumbre, porque no puedo ser oveja del rebaño del señor.

Rebelde porque yo escojo a qué partido político pertenezco  y por desechar la idea de nacer, vivir y morir con la ideología masticada de mi Abuelo, REBELDE porque acuso las personas que limitan mi condición de ser humano, Porque Admiro la belleza de las personas de tierra adentro, Me llaman rebelde por pensar que valen más un  par de arboles  que un par de billetes.




Rebelde Por pensar que Guadalupe Carney Merece la foto del billete morado de 500, Rebelde porque creo que  cifras en dólares nunca determinaran mi comportamiento, Rebelde porque mi felicidad no se limita a un partido de la selección nacional,  porque mi inteligencia no se limita a la última página del periódico, me llaman rebelde por admirar más un bosque virgen que un hotel “todo incluido”.

Rebelde porque todavía me duele ver Niños en la calle, Porque todavía me duele ver campesinos miserables, Porque todavía me duele ver niñas Prostitutas,  Porque todavía me duele cada camión con madera, cada aserradero con bandera Nacional, cada Iguana con la boca costurada…

Por todos lados escucho  Pronto aprenderás  y lucho todos los días por nunca “APRENDER”, Por no ser lo que esperan de mi, si no ser lo que yo quiero! 

Espero Nunca aprender que el dolor ajeno no me duela, Nunca "APRENDER" que No hay esperanzas, Nunca aprender que valen más dos  edificios que una reserva Natural, que vale más una concesión minera que una familia de campesinos, Pero Si alguna Vez  “APRENDO”  ojala que la rebeldía me alcance  y me recuerde que me dicen Rebelde, Porque todavía me duele ver que no te duela…

Raul J. Alvarenga 16 Oct. 5:15 pm


“La honestidad no es una cosa natural, todas las personas honestas tienen un aire de resentimiento radical"

Allan Mcdonalld



Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo partiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces)

Silvio Rodriguez


1 comentario:

  1. "Por que todavía me duele ver que no te duela..." me gustó leer este tipo de escrito, parecido a los primeros que escribiste (temática de conciencia social) que a mi gusto son los mejores.

    ResponderEliminar