"Es gracioso que yo, una simple célula, me tomara la vida tan en serio"( Kurt Vonnegut)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi Papa

Papi miguel:

Espero que este mejor y que cuando lea esta carta ya este en casa, si no espero este en casa pronto, me siento mal porque antes de cada viaje quien me despide es usted y hoy me voy sin despedirme, aunque ese es el fin de esta  carta .No desmaye papi por nosotros o siendo más especifico por mí, lo quiero tener más tiempo para compartir mis éxitos con usted ,usted es un soporte en mi vida así que no se deprima y espero cuando vuelva ,tenerlo igual que siempre y contarle como estuvo Guatemala.

Voy con dinero no se preocupe mi tío me prestó, entonces me regalaron el transporte y yo pagare el hotel en ciudad de Guatemala, voy con 6 personas que son mis mismos alumnos y estaré en el mismo hotel donde es el evento entonces seguro voy a estar bien. Yo le llamo ok.

Lo amo.

Raúl Josué Alvarenga

4:21 am jueves 28 abril/2011

Noche de domingo

El olor de Tegucigalpa , hoy el día de los trabajadores ,las calles sucias ,el barrio donde mis abuelos se conocieron ,era de noche, sentía un miedo de esos difíciles de explicar ,de esos que uno no  puede esconder! así camino hacia aquella misma casa que me ha guardado 22 años  ,el portón blanco ,ese ruidoso. Luego el pasillo hasta llegar a la mesa donde siempre el patriarca ha sido un ejemplo de trabajo, amor y honradez, esta vez la casa está vacía, no hay nadie discutiendo, ya no suena el oxigeno que mantiene ese señor que nunca se queja, que siempre está mejor que ayer, ese caballero que los años han pintado de blanco su cabeza, solo un gato maulla por un poco de comida.

Camino al hospital, ahhhh! ese hospital construido para sirvientes de la patria que no han cumplido su función, si el mismo de siempre, el de las enfermeras con uniforme de guerra, ese que tantas veces ha visto entrar y salir victorioso a ese sirviente de generaciones, al bombero dispuesto a dar la vida por otros, si ese mismo! el que le gano a la muerte en muchas ocasiones .

Entre al hospital de costumbre  en busca de ese señor, mi caminata fue corta y con muchas interrupciones, la gente sentía gratitud de verme, y yo seguía sintiendo ese miedo que te llega hasta los huesos., estaban felices de verme, en eso las preguntas empezaron, sera esta la ultima vez?

"de donde sacare la fuerza y el olvido”

Al fin llegue!!! ahh que bien se sentía. Estaba listo, cuando entre, todo fue silencio, las personas ya no estaban, estaba solo ,solo con el.

 Hola le dije, gracias por esperar ,disculpe la tardanza ,el viaje fue largo ,yo como siempre ha sabido siento algo especial por usted ,como no sentirlo! siempre me ha tratado muy bien, siempre me ha cuidado ,todavía recuerdo sus lagrimas cuando me iba al país del norte para curarme, muchos dicen que soy su preferido ,pero que saben ellos ! yo vengo a contarle como me fue como le prometí , el viaje muy bien ,llegue bien gracias por pensar en mi ,y gracias por esperar, por favor  escúcheme!!! no hay persona mas importante para mi que usted ,por favor no me deje solo ,yo no se que va  a pasar conmigo, lo necesito!!!Porque respira tan rápido? bueno vengo para prometerle seguir su ejemplo, cuidar a mi familia ,servir a mi pais ,ser un profesional y sobre todo cuidar esa señora ,si esa misma esa ,el amor de su vida.

Porque no responde? seguro no tiene mas que decir, ya me lo dijo muchas veces ,ya hemos platicado de esto antes .

La respiración aumenta cada vez mas , las ganas de oirlo se vuelven insoportables ,una mezcla de emociones corre por mi cuerpo ,el miedo que tenia se agudiza ,su cuerpo se agita.

Reacciono? ya no respira …rodeado de muchas personas ,lloro.
 
Se fue ese hombre, ese que será mi guía por siempre, ese mi papa.

Donde estés
si es que estas
si estas llegando
aprovecha por fin
a respirar tranquilo
a llenarte de cielo los pulmones.

A veces siento, pienso y enumero las razones de porque vivimos para morir, a partir de esta concepción errónea he vivido toda mi vida, sin saber que morir no es el antagonismo de la vida, si no una etapa solamente, eso si la etapa final de la vida material. Un pedazo de mi se ha ido, se ha ido mi soporte, mi fuerza, mis ganas de estar en casa, se ha ido mi padre, ese que nunca dijo te amo, si ese mismo que me lo demostró todo los días de su vida sin decirlo, tal vez porque no lo necesitaba, era evidente.

Siento escalofríos por eso escribo esta carta, pero también tengo ganas de decirle que lo amo como a nadie en esta vida, que vivir sin el será muy difícil.

A mi papi le toco su bocanada de cielo, esa que tanto se merecía.

Raul J. Alvarenga

miércoles 
3/mayo/2011   1:57 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario