"Es gracioso que yo, una simple célula, me tomara la vida tan en serio"( Kurt Vonnegut)

miércoles, 2 de mayo de 2012

MI PAPA ,1 AÑO DESPUES.

Un año despues ,el mismo viaje ,el mismo bus ,solo que esta vez sabia que no estaba esperando...

En mis 14 horas de viaje me volvi a sentir solo,recorde.... y la nostalgia fue redundante pues despues de su ausencia mi vida cambio un poco, lo extrañe hasta los huesos, quize un consejo, necesite un abrazo de despedida, verlo  y hablar .

Nada de eso paso,siempre estuve solo, me paso un par de veces,entre a la casa lo busque y...recordé que ya no estaba ,eso dolió,cuando lo recuerdo sigue doliendo, el amor que le tengo es de esos que duelen para siempre...

Mis noches comenzaron a ser cada vez mas largas, se me hizo raro que siempre amanecia ,ya sea con un café o con alguna excusa, todo por no llegar a casa ,talvez porque sabia que aunque quisiera usted ya no estaba.

Un año no ha sido suficiente, no lo olvido!!! sigo necesitando, su imagen se refresca en mi cabeza y su voz me habla cada vez que actúo mal, o cuando algo me sale bien, me gustaría hablar un dia, solo los dos desde que se ponga el sol hasta que amanezca ,con una vela como testigo ,me gustaría contarle como me va como me siento, como lo extrano...
Preguntarle cosas de Hombres, hablar de cosas de mujeres,como siempre hemos hecho, como siempre hicimos...

Cuando mi viaje estaba por terminar, la nostalgia me hizo trampa jugo conmigo, me hizo suspirar ,pero no era suficiente,la nostalgia insistió y no pude evitar una lagrima o quizás dos....

Recorde el dia que estabamos todos y usted en un ataúd, mi mama Yolanda se levantó de repente y todos miramos hacia el frente... era una vista dura!
Ella estaba con su porte fino, con sus ojos llorosos, su piel canela, vestía de negro, todavía recuerdo el olor a flores y los colores atras de ella.... abajo de las flores usted en una caja, con los ojos cerrados y escuchando...

Me permiten dijo Yolanda, después de 50 años de casados el amor es inmenso ,dijo.

Se seco las lagrimas ,y prosiguió... Con el amor que le tengo y al verlo cansado sin ganas de vivir y yo muriendo de tristeza le escribí lo siguiente, en ese momento su voz se puso mas fuerte y dijo:


O... tu O... yo


Aunque te vayas lejos te quedaras conmigo
en invierno que trae,susurros a mi oido
en la luz de la luna que comparti contigo
o en la luz de tus ojos ,que iluminaron los mios.

Siempre estaras conmigo ,en las noches calladas
en cada rinconcito de la alcoba en penumbras
y tu imagen eterea , en mi mente grabada
confirmara que el alma ,no se lleva a la tumba.

Cuando me vaya lejos ,te llevare conmigo
en mi cuerpo ya yerto prenado de tu amor
tu eres la misma vida ,pues estando contigo
me ire yo con la muerte ,sin dudas ni temor.

Nuestras almas unidas recorreran la ruta
que conduce hasta el cielo ,en busca del senor
comprobando con creces lo escrito en la palabra
que la carne se muere ,pero nunca el amor.

YOLANDA



Su voz siempre fue la misma, no hubo lagrimas de ella, estaba platicando con Usted le estaba diciendo cosas al oído esa imagen me hace quebrar ,recuerdo que Yolanda termino diciendo:

"Para ti que fuiste y seras inspiración en mi vida,para ti Miguel mi mas grande y unico amor"

Todo el recuerdo me duele, la nostalgia cumplió su cometido, pues quiero que sepa que sigo pensando en usted desde el dia que se fue, que la vida sin usted no ha sido fácil que sigo extrañando, que no he sido feliz...


Donde estés

si es que estas

si estas llegando

aprovecha por fin

a respirar tranquilo

a llenarte de cielo los pulmones.


Raul J. Alvarenga 2 de mayo del 2012 5:33 pm

2 comentarios:

  1. Yo sé que no ha sido fácil...a pesar de que todo cambió, siempre tendrás mi apoyo en los momentos difíciles y en los buenos también.

    ResponderEliminar
  2. Primito es muy duro lo que pasamos, y mas cuando 3 grandes hombres se nos fueron en menos de 4 meses. Dios sabe porque hace las cosas es el unico consuelo que me queda, ellos ya estan mejr que nosotros porque los extrañamos cada dia de nuestras vidas.
    Pero tenemos que pensar que no sufren por su enfermedad y que hay personas valiosas que se quedaron con nosotros a las cuales debemos de cuidar y proteger.
    Te amo muchisimo y ten por seguro que cuando necesites de mi apoyo ahi estare porque pese a las circunstancias y problemas siempre vamos a estar ahi.

    ResponderEliminar